Los Warriors acortan ventaja, pero pierden a Durant

El equipo de Oakland se quedó con el quinto partido de las finales de la NBA ante los Raptors (105-106), pero vio cómo su estrella sufrió una rotura del tendón de Aquiles.

¡Comparte!

El equipo de Oakland se quedó con el quinto partido de las finales de la NBA ante los Raptors (105-106), pero vio cómo su estrella sufrió una rotura del tendón de Aquiles.

Transcurría el noveno minuto del segundo cuarto en el Air Canada Centre, con un marcador de 39-34 en favor de los Warriors, cuando Kevin Durant soltaba el balón y se tiraba al suelo. Las miradas se posaron en el ‘35’, que se quitó el zapato y acusaba dolor intenso en su talón. Confirmó horas más tarde, el mánager de los Warrios, que se trataba de una lesión en el tendón de Aquiles.

De ahí en más el partido no fue igual, pero al final Golden State tuvo una razón para alegrarse. Con un 27-22 en el último cuarto, el conjunto canadiense intentó remontar el partido y llevarse el campeonato a casa, pero un punto decidió todo. Con cinco segundos restantes, los Raptors tuvieron la última ocasión, en una jugada en la combinaron Leonard, VanVleet y Lowry, que intentó un triple sin éxito.

La victoria de los Warriors coloca la serie final 3-2 a favor de los Raptors, en la noche de Curry, que se marchó de tierras canadienses con una marca de 31 puntos, ocho rebotes y siete asistencias. También destacaron Thompson, en el equipo visitante, con 26 anotaciones, seis rebotes y cuatro asistencias, así como Leonard para los locales (26-12-6).

Mientras se estima lo peor de la lesión de Durant, que en 12 minutos disputados anotó 11 puntos, los dos conjuntos se verán las caras nuevamente el próximo 13 de junio en el Oracle Arena, por el sexto duelo de las finales. Los de California buscarán empatar la serie en busca de su tricampeonato, mientras que a los de Toronto les basta con ganar el próximo encuentro para conseguir su primer anillo de la NBA.

*Imagen principal: AP
¡Sígueme!
¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *