Un empate que sirve de poco

El Athletic y el Alavés empataron (1-1) en San Mamés y dejan más que abierta la disputa por Europa.

¡Comparte!

El Athletic y el Alavés empataron (1-1) en San Mamés y dejan más que abierta la disputa por Europa.

Empate en el resultado y el juego. Fue un derbi muy trabado el que vivió San Mamés esta tarde del sábado, y un empate a uno que poco sirve a ambos. El marcador se movió sobre el final del primer tiempo, con jugadas a balón parado, y se mantuvo en el complemento del partido.

Una chilena de Raúl García por arriba del larguero y un remate al palo de Jony dentro del área iban a alimentar el recuento de jugadas de una primera parte de la que sobraron hasta 40 minutos. El Alavés, bien plantado en su campo, y el Athletic empujando con balones divididos, no ayudaban a un encuentro al que le faltaba fútbol, pero no ganas. Y a partido trabado, nada mejor que el balón parado para desatascarlo. Fue así como al 41’ llegó un golazo de otro partido, un trallazo a 25 metros de la portería de los pies de Beñat, que remató un tiro libre directo a la red. Cuatro minutos más tarde llegó el empate del Alavés. La jugada que nació con un tiro libre de Jony desde la banda terminó en un doble infortunio de Herrerín, que primero despeja mal con los puños y luego no deja el rebote ante el disparo de Duarte que aprovecha Borja Bastón para anotar.

El segundo tiempo no movió el marcador, pero sí agitó la dinámica del partido. El Athletic se dedicó a centrarla al área (hizo 28 en todo el partido), pero solo en dos ocasiones consiguió buen puerto con la cabeza de Iñaki Williams, que remató sin éxito en ambas. Los locales controlaron el balón y el juego en gran parte de la segunda mitad, y el Alavés esperó paciente en su campo. Abelardo recurrió a Inui y a Wakaso, para ganar velocidad, y el ghanés terminó siendo protagonista luego de perder una doble ocasión en el área. Aduriz y Kodro fueron las piezas que se jugó Garitano para encontrar algún cabeceador a tanto centro al área, pero poco pudieron hacer.

Finalmente es un empate que sirve muy poco para ambos. El Alavés deja escapar la ocasión para seguir presionando a su rival de hoy en la tabla, y el Athletic pierde la oportunidad de distanciarse de los vitorianos y asegurar su participación europea. El Betis y el Espanyol, pendientes, juegan entre sí el lunes.

*También en Goal
*Imagen principal:
¡Sígueme!
¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *