El Levante debilita a Setién

Goleada de los granotas (4-0) sobre el Bétis en el Ciutat de Valencia para cortar una racha de nueve jornadas sin ganar y dejar muy tocado a Setién.

¡Comparte!

Goleada de los granotas (4-0) sobre el Bétis en el Ciutat de Valencia para cortar una racha de nueve jornadas sin ganar.

El Levante saltó al terreno de juego del Ciutat de Valencia decidido de que quería los tres puntos. Presionando desde un comienzo, cerrando los espacios en la mitad del campo, empujó al Bétis a su campo y no le dejó elaborar. En eso, vino el golpe tempranero al mentón de Setién, que cada vez se encuentra más cuestionado. Gol de Campaña a los 9’, que remató sobre el segundo palo un gran centro de Jason tras una buena jugada colectiva.

El otro golpe tardó más de 20 minutos en llegar, pero vino en forma de autogol, con Loren rozando de cabeza un tiro de esquina de Campaña y descolocando a Pau López. No había respuesta ni reacción en el conjunto verdiblanco, que se salvó del tercero de Morales, anulado por Latre con ayuda del VAR por fuera de juego de Bardhi. Así se marchó el primer tiempo, con un Levante que merecía la victoria parcial, y con un Bétis que extrañaba a Carvalho y Lo Celso.

Joaquín al terreno de juego, fue la primera movida de Setién para el segundo tiempo. El afectado: Emerson. A los 53’ Guardado barrió a Morales entrando al área y Latre, tras consultar el monitor del VAR, señaló penalti dos minutos más tarde. El ‘11’ del Levante fue el encargado de cobrarlo para poner el 3-0 en el marcador y marcar su gol número once en Liga. No fue hasta los 85’ que el VAR volvió a entrar en acción, cuando Latre consultó el monitor nuevamente y validó el 4-0 de Coke. El Bétis no reaccionó en ningún momento, ni con Joaquín, ni con Tello, ni con Lainez.

El Levante espanta los fantasmas del descenso con esta goleada, mientras que el conjunto bético los acerca, dejando escapar al Athletic a seis puntos (que derrotó por la mínima al Leganés), como así sus posibilidades de jugar la próxima Europa League. Habrá que ver cómo afronta en club verdiblanco esta derrota, y si hay consecuencias en el banquillo para Setién, pero el tren europeo se aleja. Por su parte, el Levante corta a lo grande una racha de nueve jornadas sin ganar (4E 5D), y deja muy tocado a Quique Setién.

*También en Goal

*Imagen principal: La Liga

¡Sígueme!
¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *