La Real se sube al tren Europa

El conjunto donostiarra cortó una racha sin victorias en las últimas cinco jornadas y se mete en la pelea por puestos europeos. Derrotó por 2-1 a un Betis que se estanca.

¡Comparte!

GRAF5726. SAN SEBASTIÁN (GUIPUZKOA), 04/04/2019.- El delantero de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, celebra su gol, el segundo del equipo ante el Betis, durante el partido de la jornada 30ª de Liga en Primera División que Real Sociedad y Real Betis disputan hoy jueves en el estadio de Anoeta, en San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta

El conjunto donostiarra cortó una racha sin victorias en las últimas cinco jornadas y se mete en la pelea por puestos europeos. Derrotó por 2-1 a un Betis que se estanca.

Otro tren pasaba por Anoeta esta noche con destino Europa, y la Real lo tomó. Ya son tres encuentros sin ganar para el Betis, mientras que los donostiarras cortan una racha de cinco jornadas sin conseguir victoria (desde el 16 de febrero). A la sexta fue la vencida, en un partido que dejó toda la emoción para el final.

El primer tiempo tuvo poco para destacar. El Betis lo intentó, con la misma receta de siempre, y con algunos problemas habituales. La Real Sociedad se ordenó y contragolpeó bien. Poca pegada la del conjunto verdiblando, que no encontró a sus futbolistas más creativos, Canales y Lo Celso, quienes podían cambiar la historia. Las más claras las tuvo el conjunto local, de los pies de Juanmi, autor del gol, y de Willian José, quien se topó con una buena intervención de Pau López. Juanmi, el mejor de los suyos en los 45’ iniciales, causó estragos en el fondo bético, con movilidad, agilidad e inteligencia. El ‘7’ de la Real entendió muy bien la jugada preparada del gol, para que Oyarzabal centrara al punto de penalti y le encontrara solo para rematar, y fue clave en el cambio de formación a 4-3-3 con su disposición como falso 9. Le bastó poco al equipo local para ponerse en ventaja y para mantenerla. Incluso pudo marcar otro.

Los diez minutos iniciales de la segunda parte contaron la misma historia. Fue a los 56’ de partido que llegó la jugada que alteró el orden: Lo Celso se combinó con Tello por banda izquierda, y este desbordó, pisó área y metió un pase letal hacia atrás para la llegada de Canales, que remató al fondo de la red. Aparecía Canales y el Betis se volvía a meter en partido.

La acción alteró el orden que imperaba en el césped de Anoeta. De inmediato llegó la primera reacción del conjunto local con Juanmi y Willian José, quien se volvió a topar con Pau López. A partir de los 70’ el encuentro fue otro. Paradón de Rulli a remate a quemarropa de Joaquín dentro del área; casi autogol de Muñoz al robar un balón a Sidnei en los metros finales; Juanmi remató desviado en un mano a mano ante Pau López y Willian José disparó alto en el área chica frente a la portería rival. De ahí en más, el partido fue otro. Constante ida y vuelta, en busca de la victoria.

A los 83’ volvió a aparecer Juanmi, para decretar que sería el mejor de la noche, con una exquisitez de pase picado al área para encontrar a Oyarzabal, que se cruzó y la mandó al fondo de la red para el éxtasis en Anoeta. Doce tantos para el ‘10’ de la Real, y una victoria mes y medio después.

Con la victoria, los donostiarras consiguen tres puntos en un partido luego de cinco jornadas sin conseguirlo y alcanzan a los verdiblancos en la tabla. El Betis, por su parte, suma su tercer encuentro sin ganar. La Real se sube al ‘Tren Europa’, y los verdiblancos se empeñan en bajarse.

*También en Goal
*Imagen destacada: EFE
¡Sígueme!
¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *