El Huesca se atreve a soñar

Los de Francisco ganan en Montilivi (0-2) con doblete del ‘Chimy’ Ávila y se ilusionan con la salvación.

¡Comparte!

Los de Francisco ganan en Montilivi (0-2) con doblete del ‘Chimy’ Ávila y se ilusionan con la salvación.

El Huesca volvió a ganar, y eso es noticia esta temporada en la Liga. Los oscenses llevan siete puntos en tres partidos, tres encuentros consecutivos sin recibir gol y seis tantos favor. Esta noche se marcha de Montilivi con los tres puntos y la ilusión intacta, porque en este estado de gracia, desde El Alcoraz aún sueñan con la permanencia.

El encuentro se resolvió en la primera mitad, con dos golazos del ‘Chimy’ Ávila, quien rompió con el dominio de un Girona que atacaba pero poco hacía. En cuestión de cinco minutos el delantero argentino mandó al fondo de la red dos remates de pierna izquierda, uno desde la frontal del área y otro frente a la portería, tras una gran jugada entre Juanpi Añor y Enric Gallego. En el interín, Roberto Santamaría salvó milagrosamente a los visitantes con una doble parada a Porro, se le anuló un tanto de cabeza a Juanpe en el conjunto local y se marchó lesionado Ínsua con dolor en su rodilla izquierda. Entre el 35’ y el descanso, el encuentro se dinamitó.

La segunda mitad arrancó con un doble cambio de Eusebio, quien buscó la reacción de los suyos. Sin embargo, la expulsión por segunda amarilla de Bernardo Espinosa al 68’ complicó los planes. Los locales buscaron constantemente el área rival mediante el juego aéreo, buscando al especialista Stuani. Así llegó otro cabezazo letal de Juanpe, que esta vez se topó con el larguero. El Girona pidió penalti de Etxeita sobre Stuani al 77’, a lo que Cordero Vega, con ayuda del VAR, decidió correctamente que no hubo infracción. Portu, por su parte, fue de lo más destacado en el conjunto local. Mientras tanto, el Huesca buscaba liquidar la historia de contra, y pudo hacerlo desde los pies de Gallego, pero Bono marcó presencia con una gran parada.

El árbitro pitó el final, y el Huesca se llevó su cuarta victoria en lo que va de Liga. La segunda en dos semanas tras la goleada (4-0) al Valladolid. Un Huesca que no ganaba en sus últimas diez visitas en el campeonato. Un Huesca que se coloca a dos puntos del Villarreal y a seis de la salvación. Un Huesca que no para de soñar con la permanencia.

*También en Goal
*Foto principal: AS
¡Sígueme!
¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *