El Celta respira y ahonda en la herida de Machín

El Celta derrotó por la mínima al Sevilla en Balaídos, coge oxígeno en la tabla y ahonda en la herida del Sevilla tras la goleada ante el Barça.

¡Comparte!

El Celta derrotó por la mínima al Sevilla en Balaídos, coge oxígeno en la tabla y ahonda en la herida del Sevilla tras la goleada ante el Barça.

“El que no esté, fuera”, dijo el capitán Hugo Mallo el pasado domingo luego de que el Celta cayera ante el Valladolid como visitante por 2-1. Era la quinta derrota consecutiva y en Vigo se encendían las alarmas de un posible descenso. Esta noche, luego de derrotar merecidamente al Sevilla, los de Miguel Cardoso duermen en el puesto 14 de la tabla, a la espera de lo que hagan Girona y Espanyol en sus respectivos partidos, y del Rayo-Leganés del lunes. El Sevilla, por su parte, venía herido luego de caer eliminado en Copa del Rey con un 6-1 incluido, de los pies de Messi y compañía.

El primer tiempo pasó de puntillas por el estadio. Desapercibido. En 45 minutos solo se realizó un tiro a portería, que fue de Boufal sobre el descanso. Arana, en el conjunto visitante, tuvo que marcharse lesionado por un golpe en la nariz. Sin Iago Aspas, lesionado, el Celta dependía más aún de la figura de Maxi Gómez, que poco protagonismo tuvo esta noche. Los de Cardoso fueron demasiado cautos en la primera mitad, generando poco con el balón y esperando al rival en campo propio. Los de Machín presionaban, pero los ataques eran tímidos. Ben Yedder y André Silva entraron muy poco en el juego del equipo.

La segunda mitad no trajo mucho fútbol, pero sí algo más de emoción y dinamismo. Ambos buscaban el área contraria, con sus armas. El clímax de la película llegó a los 73 minutos, cuando Okay se encontró un balón perdido en el área contraria tras un córner y la empujó al fondo de la red. El Celta tiraba de efectividad y fortuna, mientras que el Sevilla recibía otro mazazo a su estado anímico. Los de Machín salieron a buscar el empate, y estuvieron cerca de conseguirlo tras un poste de Ben Yedder, que quedó solo dentro del área ante Rubén. Esa del francés fue la más clara del conjunto andaluz en todo el encuentro. Promes y Banega también fueron figuras a destacar.

El Celta respira y coge oxígeno en la tabla. El próximo compromiso será ante el Getafe como visitante. El Sevilla desaprovechó la oportunidad de empatar al Real Madrid en el tercer puesto y meter presión al conjunto blanco. El domingo que viene recibe al Eibar, preparándose para volver a la Europa League ante la Lazio.

*También en Goal
*Foto principal: Faro de Vigo
¡Sígueme!
¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *